Los códigos impresos en 3D invisibles hacen que los objetos interactivos

un fascinante trabajo de estudio de investigación fuera de MIT muestra que es posible incrustar etiquetas legibles por máquina en objetos impresos 3D que utilizan nada más que una impresora FDM, así como el filamento que es transparente. a IR. La técnica se está llamando infrarrojos; Al incrustar algo como un código QR o marcadores de aruco en la estructura de un objeto, esa etiqueta puede ser detectada por una cámara, así como las posibilidades interactivas abiertas.

Una prueba básica de IDEA es un enrutador inalámbrico con su SSID incrustado en el lado del dispositivo, así como la contraseña incrustada en un código diferente en la parte inferior para asegurarse de que se necesita acceso a la competencia física para adquirir la contraseña. Los objetos mundanos pueden tener metadatos incrustados en ellos, o marcadores de suministro para la funcionalidad de verdad aumentada, como rastrear el artículo en 3D.

¿Cómo están realmente incrustados los códigos? El proceso es simple con las herramientas ideales. El equipo utilizó un filamento especializado de Vendor 3DK.Berlin que parece casi opaco en el espectro visible, sin embargo, transmite aproximadamente el 45% en IR. La etiqueta legible por la máquina se incrusta dentro de las paredes de un elemento impreso, ya sea utilizando una combinación de IR PLA, así como espacios de aire para representar la geometría del Código, o haciendo que una impresión de material múltiple utilice IR PLA, así como la rutina. (No-IR transmitiendo) PLA. Ambos suministran suficiente contraste para una leva sensible a la IR para encontrar la etiqueta, aunque la versión de Multi-Material funciona un poco mejor en general. Lamentablemente, la cámara de teléfono inteligente típica por sí misma no es lo suficientemente sensible al IR para verifiques pasivamente estas etiquetas incorporadas, por lo que el estudio de investigación utilizó rápidamente las cámaras ofrecidas sin ningún filtro de bloqueo de IR, como el pi noir de la frambuesa.

El PDF tiene detalles más profundos de la solicitud para aquellos de ustedes que desean entender más, así como puede ver una presentación de algunas aplicaciones diferentes en el video, incrustadas a continuación. Averiguar la procedencia de los objetos impresos en 3D es un tema de alguna disputa en la industria, así como que no es difícil ver exactamente cómo se puede utilizar la innovación, como esto, tal como esto puede ser utilizado para determinar de manera encubierta sin comprometer su apariencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *