El cargador USB se engañó en la fuente de voltaje variable

Los cargadores USB están por todas partes y es responsabilidad de todos los piratas informáticos usar este dispositivo generalmente disponible a su potencial superior. [Septillion] y [HUGATRY] han encontrado un truco para manipular un cargador USB para convertirse en una fuente de voltaje variable. Su proyecto QC2Control trabaja con cargadores que emplean una tecnología de carga rápida 2.0 que incluye verrugas de pared, así como bancos de energía.

La carga rápida de Qualcomm se desarrolla para entregar hasta 24 vatios a través de un conector Micro USB para disminuir el tiempo de carga de los dispositivos compatibles. Requiere tanto el cargador como el dispositivo final para tener chips de gestión de energía compatibles para que puedan ejercer ciclos de limitación de voltaje.

En su proyecto, [Sepillion] y [HUGATRY] utilizan un 3,3 V Arduino Pro pequeño para hablar con el cargador en cuestión a través de un pequeño circuito que consiste en algunas resistencias y diodos. El dispositivo QC2.0 sale los voltajes de 5 V, 9 V y 12 V cuando ve que los niveles de voltaje predefinidos se transmiten sobre las líneas D + y D D +, establecidas por los divisores de arduino y voltaje. El código ofrece llamadas de función para simplificar el control de la fuente de alimentación. El siguiente video muestra el hack en acción.

El cargo rápido ha existido por un tiempo y puede profundizar en los detalles del funcionamiento interno, así como el diseño de una fuente de alimentación compatible de diseños de referencia para el TPS61088 (PDF). La patente (PDF) para la tecnología de carga rápida tiene mucho más detalle para los curiosos.

Se han utilizado técnicas similares en el pasado y se mostrará útil para alguien que busca una fuente de alimentación configurable en movimiento. Este es uno para los fanáticos de MacGyver.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *