El código de escritura de las aplicaciones incrustadas puede ser difícil. Hay todo tipo de problemas que puede encontrar en condiciones de carrera, periféricos en conflicto, flujo de programas inesperados: cualquiera de estos puede causar estragos con su proyecto. Una cosa que realmente puede arruinar las cosas es si su microcontrolador se está atascando en una rutina, sin el hardware y el software de depuración ideal, esto puede ser difícil de detectar. [Terry] desarrolló un medidor de carga de microcontrolador solo para este propósito.
Es una configuración básica: una rutina llamada LoadMeter-Tark en el microcontrolador envía un tren de pulsos a un amperímetro mecánico. Luego, el amperímetro se ajusta con un trimpot para leer “0” cuando el chip se descarga. A medida que otras tareas roban el tiempo de la CPU, hay menos tiempo para que la tarea de LADSETETE envíe sus pulsos, por lo que el medidor cae a la izquierda.
En general, es un tipo de código rápido y rápido que podría agregar a cualquier proyecto con un PIN de GPIO de repuesto, que pueda ayudarlo a depurar. Además, es increíble saber qué tan difícil es su proyecto empujando el silicio.
Si desea saber mucho más sobre lo que está haciendo su chip, consulte esta publicación sobre la utilidad de la depuración en el circuito, o lea sobre los experimentos de BIL HARD con ICE y OBD-II.