el deseo de innovar y cambiar el mundo puede conducir uno para tomar riesgos peligrosos. A veces, los inventores pagan el mayor precio. Los inventores pueden ser probadores tempranos de un dispositivo en desarrollo y, a menudo, empujando los límites de lo que es posible tiene consecuencias mortales. En esta era de alertar las etiquetas en las tazas de café, tal vez valga la pena echar un vistazo a algunos inventores del pasado que perdieron sus vidas en la búsqueda de construir algo nuevo.
Primera fatalidad de aviación
Jean-Francoise Pilatre de Rozier fue un pionero temprano de la aviación, así como un maestro de química y física. Él y Marquis d’Arlandes hicieron el primer vuelo de globo gratuito de cortesía en 1783. De Rozier es conocido por probar la inflamabilidad del hidrógeno “tragar un bocado y soplar a través de una llama abierta, demostrando en un accidente cerebrovascular que el hidrógeno es, sin duda, explosivamente combustible y eso Las cejas no son necesariamente una característica permanente de la cara “. (Bill Bryson, en “Una breve historia de casi todo”) Es posible que haya tenido una técnica ligeramente arrogante para la seguridad en el trabajo.
Pero fue globo lo que lo conseguiría. Después de varios vuelos exitosos, él y su compañero Pierre Romain intentaron cruzar el canal de inglés el 15 de junio de 1785, pero el globo se desvió inesperadamente, y cayeron de una altitud estimada de 450 m. Ambos pioneros fueron asesinados en el accidente.
El rey planeador
Los primeros vuelos bien documentados y exitosos que sean hechos por el pionero de la aviación alemana Otto Lilienthal. Construyó dieciocho tipos de planeadores y tomó más de 2,000 vuelos Glider. También desarrolló una docena de modelos de monoplanes, aviones de ala batiente y dos biplanes. Wilbur Wright lo llamó “fácilmente el más importante” de los primeros pioneros del avión.
Su vuelo final, el 9 de agosto de 1896, fue de otra manera bastante normal. Su diseño de planeadores tenía un problema con el lanzamiento de la nariz, primero, porque después de un cierto ángulo, el piloto no podía cambiar su peso, además, hacia atrás para contrarrestarlo. Lilienthal perdió el control en una inmersión en la nariz, cayendo de una altura de aproximadamente 15 m, y fracturó su columna vertebral. Fue llevado al hospital, pero murió alrededor de 36 horas después del accidente. Sus últimas palabras donde “¡OPER MUSSEN GEBRACHT WERDE!” (¡Se deben hacer sacrificios!).
Peligros del átomo
Es difícil subestimar los logros de Marie Curie. Sigue siendo la única persona en ganar un Premio Nobel en dos ciencias diferentes: en la física, por su trabajo en fenómenos de radiación, y en química, para el descubrimiento de los elementos radium y polonio. Todo esto se llevó a cabo durante un tiempo en que las mujeres fueron desanimadas o explicadas en la ciencia académica.
Su trabajo con esos elementos radiactivos fue la causa de su muerte, considerando que los peligros de la radiación ionizante no se conocían en ese momento. Ella usa para llevar los tubos de ensayo con material radioactivo en sus bolsillos, sin ninguna medida de seguridad. Incluso hoy en día, sus papeles e incluso su libro de cocina se almacenan en cajas blindadas porque todavía son altamente radiactivas. Gran parte del dinero del Premio Nobel, así como otros regalos monetarios que recibió, se otorgó a amigos y familiares y se donaron para la investigación. Albert Einstein solía decir que era probablemente la única persona que no podía ser corrompida por la fama. Marie murió de anemia aplástica causada por la exposición a la radiación a largo plazo el 4 de julio de 1934.
Innovador submarino
Pintura de Conrad Wise Champan. Imagen de Wikimedia Commons.
Horace Lawson Hunley fue abogada y miembro de la Legislatura del Estado de Louisiana que desarrolló submarinos a mano tempranos. Hunley entendió lo crucial. El comercio de envío con Europa fue para la Confederación, por lo que se asoció con James McClintock y Baxter Watson para crear un barco submarino que ayude a mantener los carriles de envío cruciales con Europa. Se crearon y construyeron tres modelos diferentes. Desafortunadamente, el tercer submarino se hundió, matando a los ocho miembros de la tripulación, incluidos Hunley.
El buque fue recuperado por la Confederación, y el 17 de febrero de 1864 se convirtió en el primer submarino de combate exitoso, hundiendo el USS Housatonic. El HL Hunley, a medida que fue nombrado, misteriosamente desapareció después de esa misión, que se encontrará más de un siglo más tarde en 1995. La tripulación recibió un entierro adecuado solo en 2004.
Caminando por un terreno desconocido
Elevando los límites es la esencia de la ciencia y la invención. No sabemos lo suficiente sobre la muerte de De Rozier para decir si su actitud de Diablo-May-Care fue responsable de su muerte: el globo estaba en su infancia y depende bastante del viento, pero podría haber sido. Lilienthal hizo más de 2.000 vuelos similares antes de que la mala suerte alcanzó fatalmente con él. Marie Curie, y el resto de la ciencia en ese momento, simplemente no sabía que la radioactividad era peligrosa. Hunley no tenía más remedio que probar su submarino mismo. Todos ellos pagaron por sus inventos con sus vidas.
No estamos diciendo que no debe usar gafas y protección auditiva al operar un ángulo grInder. Debe tomar absolutamente todas las precauciones de seguridad asequibles que pueda. Muchos de nosotros nunca nos acercaremos a los límites de lo desconocido que tendríamos que dar un salto como Lilienthal, mucho menos lo hacen miles de veces. Aún así, hay una cierta trágica nobleza a estas historias que subraya la fuerza del deseo de innovar, para ser primero, o para encontrar algo nuevo.