Temprano, así como la detección asequible de una insuficiencia cardíaca es la propuesta de [Jean Pierre Le Rouzic] para su entrada para el Premio Hackaday de 2017. Su gadget se basa en un dispositivo Doppler asequible, como los gadgets de Doppler fetal utilizados para escuchar un corazón infantil por nacer, alimentando a un creador que descubre algoritmo que podría diferenciar entre un corazón saludable y poco saludable.
La teoría detrás de ella es que un tejido cardíaco regular y saludable tiene una impedancia acústica diferente a la tejida degenerada. Basado en la impedancia acústica, el gadget clasificaría el tejido como: normal, degenerado, granulado o fibroso. Cada clasificación indica ciertos problemas principalmente en tejidos conectivos.
Hay una serie de ventajas para tener un gadget de trabajo como el que está trabajando [Rouzic]. Para comenzar, sería posible utilizarlo en casa, sin la intervención de un médico o personal médico. Nos parece que eso sería tan simple como la utilización de un gadget de presión arterial o un Doppler fetal. También es bastante barato (estimado en 150 $), así como que ningún gel no funciona. Cubrimos trabajos similares que determinamos diferentes señales cardíacas, como electrocardiografía de código abierto, sin embargo, ECG tiene la caída que necesita unir electrodos al cuerpo.
Una función fascinante sugerida es que lo que se descubre desde un solo caso, se envía a todos los gadgets en su próxima actualización, por lo que los gadgets se obtienen “más inteligentes”, ya que se utilizan. Por supuesto, hay una gran cantidad de métodos para que esto salga mal, sin embargo, es un gran concepto para comenzar.
El hackadayprize2017 está patrocinado por: