[PMIG96] ama a Palmos y se ha puesto en la ardua tarea de reembolsar PalmOS desde cero, doblando la calabaza OS. El sistema operativo de la calabaza se puede ejecutar en X86 y el brazo a la velocidad nativa, ya que no es un emulador. Las llamadas del sistema están atrapadas e interceptadas por la calabaza OS. Debido a que no emula, las aplicaciones de Palm actualmente deben ser recompiladas para X86, aunque espera admitir aplicaciones que usan regmentes pronto. Dado que hay más de 800 trampas de sistema diferentes en PalmOS, aún no los ha implementado todos.
En general, su salvación es que el 80% de las aplicaciones solo usan el 20% de la API. Su punto de partida fue un guión que tomó los encabezados del SDK de Palmos y los convirtió en funciones con solo un mensaje de depuración que le permitiría saber que aún no se implementa y un valor de devolución por defecto. Además, [PMIG96] está quitando algunas de las restricciones en los antiguos Palmos, como estar limitado a una sola aplicación en ejecución a la vez.
Como si una versión de escritorio X86 no fuera suficiente, [PMIG96] RECOMPILADO COMPILADO SO a un PI 4 de Frambuesa con una pantalla táctil SPI de 3.5 “320 × 480 TFT Ubicitó. Linux mapea la pantalla TFT a un búfer de cuadros (DEV / FB0 o DEV / FB1). Añadió una rápida optimización para dibujar solo áreas que han cambiado para que las escrituras SPI puedan mantenerse pequeñas para mantener el rendimiento de la velocidad de fotogramas.
[PMIG96] no es el único que intenta respirar una nueva vida en Palmos, y esperamos ver más progreso en los Pumpkino en el futuro.