Productos de impresión V. Lexmark International: Una victoria para el sentido común

Hace unos meses, informamos sobre un caso que viene antes de la Corte Suprema de los Estados Unidos que se refería a los cartuchos de impresora reciclados. Lo luchando contra los productos de impresión, una empresa de reciclaje de cartuchos de impresora y Lexmark, el fabricante de impresoras. En cuestión, fue una licencia de ShrinkWrap en cartuchos de inyección de tinta: un acuerdo legal que se considera que ha sido activado por el cliente que abre el embalaje del cartucho, que ató un precio con descuento a una restricción en la reutilización del cartucho.

Era de preocupación por las consecuencias que podría haber tenido por el resto del mundo de los hardware, estableciendo un posible precedente de tal manera que cualquier pieza de hardware podría tener condiciones que aún se le adjunte cuando haya pasado mucho más de un propietario , sin que el comprador original esté al tanto de acordar ningún acuerdo legal. Esto tendría un efecto significativo inevitablemente en el trabajo de muchos lectores de hackaday, y probablemente prohibirá muchos de los proyectos que presentamos.

Somos como resultado, muy contentos de ver que hace unos días, los Supremes tomaron su decisión, y como los informes de EFF, fue a favor de los productos de impresión, y nosotros, el consumidor. En sus palabras, cuando un dueño de una patente:

… elige vender un artículo, ese producto ya no está dentro de los límites del monopolio y, en cambio, se convierte en la propiedad privada individual del comprador, con los derechos y los beneficios que vienen con la propiedad.

En otras palabras, cuando obtiene un cartucho de impresora o cualquier otra pieza de hardware, es suya que lo haga como desee.

Esto solo puede ser una buena noticia para nuestra comunidad, ya que gran parte del trabajo que vemos implica la modificación o la ingeniería inversa de los productos que podrían fallar a tales licencias. Si pudieran ser usados ​​sin restricciones. El eff entra en muchos más detalles, incluso en las otras partes de la decisión en su escritura, y si desea algunos antecedentes, puede leer nuestro informe original.

[Fuente de la imagen: EE. UU. Edificio de la Corte Suprema por CJSTUMPF CC-BY-SA 3.0]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *