[Ben Krasnow], el constructor de dispositivos asombrosamente complejos y técnicos, finalmente está comenzando a trabajar en su láser de rubí. Ha estado recolectando partes para este proyecto durante los últimos años, pero recientemente ha comenzado a recrear el primer láser de luz visible.
Mientras que el diseño y la fabricación del primer láser de rubí fue asombrosamente complejo, la idea básica detrás es bastante simple. El láser [Ben] usa un rubí sintético RHOD con el suelo de los extremos ópticamente plano. Esta barra se coloca dentro de un tubo de flash. Cuando se enciende el tubo de flash, la barra absorbe la luz y la reembolsa como un haz coherente para varios milisegundos. Este haz rebota entre dos espejos, uno completamente reflexivo y otro parcialmente reflexivo, y emite una corriente constante de fotones coherentes. Es tremendamente mucho más complejo que simplemente conectar un diodo láser a una fuente de energía, pero replicar una compilación que adornó las portadas de tiempo y Newsweek hace solo cincuenta años es bastante impresionante.
En este momento, [Ben] tiene muchas de las partes mecánicas y ópticas de su láser de rubí en su mesa de trabajo. El siguiente paso está construyendo un enorme banco de condensadores para cargar el tubo flash cada milisegundo más o menos. Lo que [Ben] terminará usando su láser para que permanezca en el aire, pero si nos encontramos con algunas varillas de erbio o neodimio, estaremos seguros de enviarles su camino.