[Jens] decidió que deseaba intentar construir su propio cortador láser para ver cuánto puedes cortar con un diodo láser de 300MW de potencia bastante bajo.
Fue influenciado por un proyecto similar de principios de este año, y seleccionó utilizar el mismo diodo láser LPC-826, que puede encontrar en Internet por alrededor de $ 10-30. El cortador en sí tiene un marco de madera y utiliza diapositivas de cajones en ambos ejes. Las varillas M6 roscadas y los motores de NEMA17 Stepper proporcionan la actuación, y todo el asunto es administrado por un nano arduino con los conductores de motor a paso a paso fácil.
Entonces, ¿qué puede cortar? En sus experimentos, pudo cortar con plásticos adhesivos (papel de adhesivo), espuma EVA y papel negro. También pudo grabar madera y plástico ABS, aunque el plástico no jugó también bien con el láser. También le resultó útil para las plantillas de corte por láser, que luego utilizó para crear arte oxidado que utiliza ácido clorhídrico y peróxido de hidrógeno.
Teniendo en cuenta lo económico que podría hacer uno de estos, no es una mala herramienta para tener. ¡Quédate después del descanso para verlo láser cortar un tiburón!