de largo antes de que los barcos se basaron en el GPS para identificar su ubicación, e incluso antes de los sistemas de navegación por radio, como Loran, los buques se basaron en un implica aún impresionantemente sofisticado de identificar su posición: navegación inercial. La teoría es simple: si mantiene algunos giroscopios y acelerómetros muy precisos a bordo, podrá calcular dónde está relacionado con su posición anterior. Debido a que los giros electrónicos y los acelerómetros están en todo el lugar, [Sebastián] pensó que tendría una oportunidad a crear su propio sistema de navegación inercial.
La dificultad para usar este método es que cada giroscopio invariablemente tiene algún error. Debido a que las mediciones de los Gyros y los acelerómetros se integran juntos, el error también está integrado, lo que resulta en un error de posicionamiento de mejora a medida que pasa el tiempo. Con unos pocos algoritmos inteligentes y muy buenos sensores, es posible reducir este error.
[Sebastian] no tiene hardware realmente excelente: solo está trabajando con un tablero de ruptura de acelerómetro / gyro que es lo suficientemente bueno para fines experimentales. Después de leer los datos del acelerómetro con un Arduino, puede capturar todos los datos del sensor y leerlo en un script de Python.
Los siguientes pasos son para descubrir un buen algoritmo para integrar todos los datos del sensor, y posiblemente agregue un barómetro y brújula magnética para obtener una mejor compensación por errores. El proyecto aún está en las fases tempranas, pero al ver cómo un sistema de navegación inercial es uno de los triunfos de ingeniería de principios del siglo XX, esperamos ansiosamente cualquier actualización de progreso.