Finalmente, un uso para teléfonos celulares viejos

en lo que es ahora una búsqueda de tres años, finalmente he encontrado el mejor uso para un teléfono celular viejo. Y con eso, la respuesta a una pregunta ardiente: ¿Por qué no estamos pirateando teléfonos celulares?

Primero, la aplicación. El proyecto OCTO4A le permite usar un teléfono Android viejo como un servidor de impresoras 3D, una interfaz web e incluso Time-Lapse Cam para hacer esas grandes imágenes en movimiento donde la impresión parece crecer sin nada antes de tus ojos. Es la mejor aplicación para un teléfono antiguo, haciendo uso de la memoria, WiFi, capacidades de gráficos e incluso la pantalla táctil si desea control local de sus impresiones.

Conectarse al teléfono fue el principal obstáculo que siempre he visto en el desarrollo de proyectos de teléfonos celulares, porque tengo en mente las aplicaciones de robótica. Pero OCTO4A se convierte en esto con bajo o ningún esfuerzo. Muchas de las impresoras 3D se crean para funcionar en USB de todos modos, por lo que la conexión al teléfono es tan básica como obtener un cable USB OTG. Con el puerto USB tomado, el encendido del teléfono a largo plazo se convierte en un pequeño problema, que se puede fijar con un cable Y o un poco de soldadura. ¡Mantenga que el sistema operativo se vaya a dormir, de alguna manera, y su problema resuelto!

Pero aquí es por eso que esto no es una solución, y señala el problema más profundo con el pirateo de teléfonos celulares que se señala mucho en los comentarios hace tres años. Octoprint está escrito en Python, y debido a esto es muy fácil de escribir extensiones para y para hackear, si eso es lo que es lo que hace. Cuando vi por primera vez a Octo4a, pensé “Oh, genial, un puerto de Python de Trabajo Android”. Luego fui a cavar en el código.

OCTO4A está escrito en Kotlin y utiliza el marco de Grandle. Es un puerto completo de octoprint, no solo para una plataforma diferente, sino a un lenguaje de programación diferente y a un paradigma de programación casi totalmente diferente. Mi sombrero está fuera a [Feelfreelinux] por hacerlo, pero mi conjetura es que la comunidad de otras personas lo suficientemente fluidas en Kotlin y Python para ayudar a puerto a través de los cambios ascendentes en Octoprint es mucho más pequeño que la comunidad de programadores de Python. OCTO4A es un gran proyecto, pero no es un paseo por el parque para desarrollarse en él.

Así que todos ustedes que escribieron en los comentarios a mi pieza anterior que es el ecosistema de software de Android que detiene la reutilización del teléfono, ¡aquí está la excepción que demuestra su regla! Una comunidad dedicada y talentosa de desarrolladores multilingües podría sacarla, pero el obstáculo es tan alto que pocos se levantarán.

De todos modos, gracias [Feelfree Filip] para su gran trabajo! Voy a poner esto en mi viejo S4.

Esta publicación es parte del boletín de Hackaday.com, entregado cada siete días para cada una de las últimas 200 semanas. También incluye nuestros artículos favoritos de los últimos siete días que puede ver en la versión web del boletín.

¿Quieres este tipo de publicación para golpear tu bandeja de entrada todos los viernes por la mañana? ¡Debes registrarte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *