¿Qué hace un hacker cuando él o ella quiere algo, sin embargo, no puede pagarlo? Hackan uno juntos, por supuesto. O, en la situación de [Ramón Calvo], planearon pensativamente, así como prototipo. [Ramón Calvo] deseaba una calculadora científica, sin embargo, no podía pagar por uno, por lo que él creó, así como se desarrolló uno mismo.
[Ramón] comenzó con Arduino, sin embargo, actualizó al principio a la flexibilidad de Freescale, KL25Z Advancement Board actualizó a un brazo Cortex-M0 + programado utilizando Mbed. La pantalla es un ensamblaje electrónico dogl-128 128 × 64 píxeles LCD. [Ramón] hizo un par de iteraciones en la PCB, yendo de un gran bricolaje en la compra para la versión de Arduino para trabajar, a la versión actual y más pequeña para el chip del brazo con componentes SMD soldados a mano. Después de eso, [Ramón] examinó los algoritmos necesarios para analizar la entrada matemática. Se asentó en el algoritmo de la derivación, que convierte la entrada en la notación de polaco inversa (RPN), lo que es mucho más fácil para la aplicación de software para trabajar.
[Ramón] tiene una tonelada de características que trabajan, incluyendo su agregado básico, reste, multiplica, así como las operaciones de división, la raíz cuadrada, la raíz de Nth, así como la exponentiación, la trigonometría, el registro, así como el log10, así como el factorial (!) Algunas cosas aún están en la lista de tareas tarjetas, como la baja potencia, así como un modo de gráficos, así como un par de errores aún en el sistema, sin embargo, el sistema general está en funcionamiento. [Ramón] ha colocado los datos esquemáticos, así como los datos de KICAD en su página de trabajo de hackaday.io junto con el gasto de los materiales.
Hemos tenido algunas entradas de premios de hackaday en el tipo de calculadores, como esto con los tubos de Nixie y esto que emula las calculadoras HP de los 70.
El hackadayprize2017 está patrocinado por: