Obtener raíz en el amplificador de Linux agrega nuevas entradas

Recordemos al obtener Linux en su computadora de escritorio promedio, fue un esfuerzo suficientemente difícil que solo aquellos con la más glamorosa de GrayBeards incluso lo intentarían. Una “caja de Linux” en esos días de encabezados fue mucho más que probable que un creador desactualizado se recupere del contenedor, el panel lateral para siempre, de manivela en un sótano o garaje. Avance rápido hoy, y Linux está literalmente en todas partes: desde teléfonos inteligentes y automóviles de lujo, a televisores y refrigeradores. Irónicamente, todavía no está en muchas computadoras de escritorio, pero eso es una discusión por otro momento.

Entonces, cuando [Michael Nothhard] envió el fascinante cuenta de cómo hackeó su amplificador de PowerNode N150 PowerNode PowerNode alimentado por Linux para desbloquear muchas más entradas, el elemento menos inusual fue que había un “amplificador inteligente” que está ejecutando el complemento y abierto Sistema operativo de origen. Lo que había despertado nuestro interés era que pudiera enfrentarse con relativa facilidad y permitir algunas nuevas capacidades nuevas que el fabricante probablemente se habría mantenido bajo envolturas.

Configuración de la configuración de audio de CM6206.
[Michael] describe que el N150 tiene un puerto USB en la parte posterior de ella, y que oficialmente, solo funciona con dispositivos de almacenamiento masivo y un puñado de periféricos aprobados, como un dongle bluetooth. Pero a medida que tenía la intención de conectar algunos dispositivos mucho más al amplificador limitado de entrada, se preguntó si podía obtener un adaptador de audio USB reconocido por el sistema operativo. Después de usar un exploit conocido para obtener acceso a la raíz, comenzó a asomarse en el sistema de Linux subyacente para ver qué tipo de trucos habían hecho los desarrolladores.

Basado en un chipset C-Media CM6206 CM6206 bastante comunes, el kernel se recogió el adaptador de audio USB STARTECH 7.1 sin un problema. Pero para obtener realmente trabajar con el software de valores del amplificador, luego necesitaba agregar una nueva entrada al archivo de configuración SOVI_INFO.xml del sistema y hacer algunos cambios en su configuración predeterminada de ALSA. Con los archivos correctos modificados, el nuevo dispositivo de entrada de audio USB apareció debajo de la aplicación oficial de teléfonos inteligentes Bluesound.

Al final de la escritura [Michael] señala que deberá saltar a través de algunos aros adicionales para asegurarse de que una actualización de firmware ascendente no limpie todo su trabajo duro. Afortunadamente, suena como una copia de seguridad de la configuración y la devolviéndola al Nodo Nuevo Flashed es bastante fácil. Ciertamente, hemos visto muchos métodos más sofisticados para obtener el control del sistema de sonido a lo largo de los años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *