Enlaces de Hackaday: 16 de enero de 2022

Como invierno, bien y se agarra genuinamente en el hemisferio norte, es hora de volver a caer en Tesla por dejar a algunos propietarios en el frío, literalmente. Parece que algún modelo 3 y los propietarios de Modelo Y están encontrando la bomba de calor de su viaje, no está a la altura de la tarea, ya sabe, bombeando calor. Que esto parece estar sucediendo principalmente en el noreste de los Estados Unidos y el sur de Canadá, donde un vórtice polar, una vez más, dominando el clima y la conducción de temperaturas en el rango de -30 ° C (-22 ° F), tal vez habla mucho más a la Leyes de la termodinámica que a la ingeniería del sistema de control de clima Tesla. Después de todo, si no hay mucho calor fuera del automóvil, es difícil bombearlo dentro. Pero, de nuevo, estas son máquinas caras, algunas de las cuales han tenido servicios de reparación sustanciales para abordar este mismo problema cuando surgió el año pasado. Nos parece que los propietarios tienen una fábrica legítima con Tesla sobre esto, y pueden obtener ayuda de los federales, que están interesándose en la situación desde un punto de vista de seguridad. Después de todo, ningún calor es probable que indique a las ventanas empañadas, y eso apenas es conducente a un viaje seguro. Pero oye, eso es lo que es la conducción propia, ¿verdad?

Se ha hecho mucho de la escasez de cámaras de ingeniería en el telescopio espacial James Webb, y el hecho de que hemos estado contando con animaciones para ilustrar las docenas de implementaciones necesarias para desplegar el observatorio y listo para su misión. dejando de lado el hecho de que agregar cámaras adicionales a la nave espacial tiene poco sentido considerando que las cosas interesantes estaban sucediendo en el lado donde el sol no brilla, nos sentimos tratados con lo que se facturó como “la última mirada de la humanidad en la webb” gracias a una cámara de ingeniería en el cohete Ariane 5. Pero no tan rápido, un astrophotógrafo llamado Ethan ido logró detectar al JWST, ya que se transmitió a L2 el día después del lanzamiento. Por supuesto, el borrón de la luz no es tan espectacular como los disparos de Ariane, y tomó una gran cantidad de equipo de astropotografía para hacerlo, pero aún así es emocionante disfrutar de Webb en movimiento con gracia a través de Orión.

Cuando se refiere a la protección de componentes y ensamblajes de daños por secreción electrostática (ESD), parece que hay dos escuelas de pensamiento: ya sea que lo tome en serio y tome precauciones, o cree que es un gran problema de nada. Parece que Dan Kollen (AI6XG) cae en el antiguo campamento, y se comparte con nosotros sus pensamientos sobre los riesgos del daño por ESD y las técnicas que lleva para aliviarlas. La publicación es breve, pero llena de información interesante, como el efecto de la humedad relativa en la generación de ESD y la sensibilidad relativa de varios componentes para que se mueva. También comparte sus métodos para la protección de la ESD: alerta de spoiler: no siempre necesita usar una correa de muñeca. La lista de nomenclatura de ESD también es una referencia útil.

Si Henry Ford estaba vivo hoy, y de alguna manera logró conseguir un trabajo en BMW a la edad madura de 159 años, podría tener la tentación de decir que “puede tener cualquier color que desee, siempre y cuando sea negro o blanco, o tal vez Red algún día “. Eso es gracias al anuncio de la compañía alemana en CES de un automóvil que cambia de color con un trabajo de pintura de tinta electrónica. Si se debe creer el video promocional, en realidad se ve muy bien, especialmente la tenue cuadrícula hexagonal de electrodos visibles en la superficie. Si bien podemos ver la utilidad de la idea, un automóvil blanco para el verano, un automóvil negro para el invierno, no podemos evitar preguntarnos sobre la legalidad de cambiar la apariencia física del automóvil sobre la mosca.

Y, finalmente, aparentemente no hay escondidas de los ojos todo vistos de Google. Al menos eso es probablemente lo que cree que Giacchino Gammino ahora piensa que se usó la vista de Google Street para ayudar a encontrar y capturar al presunto mafioso (traducción al inglés desde el español original) después de dos décadas en la Lam. La pista vino de una imagen de vista de la calle de una tienda de comestibles en Galapagar, España, donde Gammino había huido y comenzó una nueva vida bajo un nombre supuesto. Aparentemente, la policía ya sabía que estaba en la ciudad; El tiro pixelado se parecía al sospechoso lo suficiente como para darles una causa de su cierto paradero. Una comprobación rápida de la página de Facebook del establecimiento mostró una foto clara de Gammino, con una cicatriz facial identificante. Nos referimos a la lección aquí es que el crimen no paga, y realmente no se mezcla bien con las redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *