La impresión 3D se acerca al infrarrojo infrarrojo

Los investigadores de la Universidad de Texas han estado experimentando con la impresión óptica 3D que utiliza cerca de la luz infrarroja (NIR) en lugar de la MUCHO más estándar ultravioleta. El seguro afirman tener una prueba de idea y, aparentemente, la utilización de NIR tiene muchas ventajas. El documento real está pagado, sin embargo, hay una serie de excelentes resúmenes, incluida una de [Industria de impresión 3D].

La luz UV degrada materiales específicos, así como dispersos rápidamente en algunos medios. Sin embargo, disminuir la longitud de onda de la luz utilizada en la impresión 3D tiene sus propios problemas, especialmente menos resolución, así como una velocidad de curado más lenta. Para luchar contra esto, los investigadores utilizaron un tinte de cianina NIR-absorbente que exhibe fotocuración rápida. El equipo reporta tiempos de 60 segundos por capa, así como la resolución tan alta como 300 micrómetros. Las nanopartículas en la resina permiten la afinación de la apariencia de la parte, así como las propiedades.

Por ahora, el trabajo se cree acerca de la prueba de concepto, sin embargo, no sería difícil intentar trabajar en esta área en un taller de calificación de hobby. Tal vez la parte más difícil estaría integrando nanopartículas en la resina. La luz en la variedad de 400 a 780 nanómetros apuntada por el equipo no es tan difícil de producir. Los LED están disponibles, por ejemplo, en toda esa gama; 400 nm es un color violeta, así como 780 es decididamente rojo.

La última vez que miramos a NIR, había café de preparación. Resulta que hay muchas aplicaciones, ver a NIR es mucho más fascinante que generarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *